Empleo: Asesor Técnico (Sede Trujillo)

Asesor Técnico (Sede Trujillo)

Jefaturas y Mandos Medios


Tipo de Cargo: Mandos Medios
Ubicación: Trujillo
Sueldo:

Información del Empleo

Por encargo de nuestro cliente la Cooperación Alemana – GIZ, organismo de cooperación internacional para el desarrollo sostenible e inclusivo, nos encontramos en la búsqueda de un profesional altamente calificado para asumir la posición de Asesor Técnico para la región de La Libertad.

Funciones:
• Acompañar a la Secretaría de Descentralización del Gobierno Regional en el diseño y puesta en marcha de la Agencia Regional de Desarrollo (ARD)
• Asesorar técnicamente en materia de desarrollo económico e innovación, a los actores regionales que participan en la ARD.
• Acompañar la implementación en la región del proyecto “Desarrollo económico sostenible y promoción de la PYMEs a nivel Subnacional”.
• Acompañar al Gobierno Regional en el proceso de elaboración, implementación, seguimiento y evaluación del plan de trabajo para la conformación de la ARD y el plan de acción de las cadenas productivas priorizadas.
• Proponer acciones complementarias que ayuden a la consolidación de la ARD y la sostenibilidad de las acciones que a través de esta se impulsen en el territorio, en coordinación con el equipo central en Lima.
• Elaborar y/o apoyar la elaboración de estudios/investigaciones/metodologías u otros documentos vinculados a los temas de asesoría a su cargo.
• Apoyar la moderación y organización de eventos y talleres relacionados con la ejecución de la asesoría a su cargo.
• Coordinar y cooperar con otros proyectos la GIZ en la región y en el país.

Requisitos:
• Vivir o tener disponibilidad para vivir en Trujillo.
• Bachiller o Licenciado en Economía, Administración, Ingeniería Económica o afines.
• Maestría o estudios de especialización en Administración de Negocios, Desarrollo Económico, Gestión Pública, Desarrollo Territorial, Gerencia Social o afínes.
• Mínimo 5 años de experiencia profesional en el desarrollo de las funciones mencionadas.
• Amplio conocimiento sobre el funcionamiento de la administración pública peruana y en particular de la realidad local. De preferencia en desarrollo económico y gestión pública.
• Experiencia en la generación, promoción y funcionamiento de espacios de coordinación y articulación en diferentes nivel es de gobierno.
• Experiencia en coordinación con autoridades, servidores públicos y líderes sociales.
• Alta capacidad de negociación con los diferentes actores del territorio en emprendimientos productivos.
• Experiencia en temas de Desarrollo económico, innovación y competitividad.
• Experiencia en la formulación e implementación de proyectos y/o programas de desarrollo productivo y cadenas productivas.

"Ahora buscamos a nuestros empleados en cualquier parte del mundo. La competencia por los mejores es creciente"

Hanspeter Horsch, director asociado de Recursos Humanos