Empleo: Asesor Senior de Desarrollo Economico

Asesor Senior de Desarrollo Economico

Jefaturas y Mandos Medios


Tipo de Cargo: Profesionales
Ubicación: Lima – San Isidro
Sueldo:

Información del Empleo

Por encargo de la Cooperación Alemana en el Peru – GIZ, nos encontramos en la búsqueda de un profesional altamente calificado para el puesto de Asesor Técnico Senior para el Proyecto “Desarrollo económico sostenible y promoción de las PYMEs a nivel subnacional”. Dicho Proyecto se orienta a promover un crecimiento sostenible e inclusivo y la inversión para mejorar los niveles de competitividad a nivel regional.

Funciones principales:

Brindar asesoría técnica en la implementación del Proyecto. Acompañar la implementación de la asesoría a los gobiernos regionales seleccionados por el Proyecto de cofinanciamiento, así como el seguimiento de las actividades planificadas.

Asesorar a los actores del territorio nacional y regional, entidades publicas y privadas, entre otros en materia de desarrollo económico, innovación y/o competitividad para el proceso de puesta en operación de las Agencias Regionales de Desarrollo (ARD).

Asesorar en el desarrollo de las actividades de investigación, análisis y gestión que resulten necesarias para la planificación y ejecución de la asesoría del Proyecto.

Para postular puedes enviarnos tu cv a seleccion@alterh.pe

Apoyar en el diseño de estrategias que promuevan el trabajo articulado entre los gobiernos regionales y los otros actores del territorio (gremios, academia, entre otros) que conforman las ARD, a fin de cumplir con las actividades previstas en el Proyecto de cofinanciamiento.

Elaborar y/o apoyar la elaboración de estudios/investigaciones/metodologías u otros documentos vinculados a los temas de asesoría a su cargo.

Apoyar la moderación y organización de eventos y talleres (presenciales y/o virtuales) relacionados con la ejecución de la asesoría del Proyecto

Elaborar documentos de gestión de la asesoría (planes operativos, reportes de avance, entre otros) en el marco del Proyecto, según las orientaciones de la Asesora Principal.

Elaborar términos de referencia para la contratación de consultorías y prestación de servicios; buscar y seleccionar a los expertos o empresas que cumplan con los términos de referencia propuestos; supervisar la coherencia técnica de las consultorías y su consistencia con los términos de referencia.

Requisitos:

Bachiller o Licenciado en Economía, Administración, Ingeniería Económica o afines.

Deseable, maestría en administración de negocios, desarrollo económico, gestión pública, desarrollo territorial o afines.

Como mínimo 8 años de experiencia profesional en el desarrollo de las funciones relativas al puesto.

Como mínimo 05 años de experiencia específica en materia de desarrollo territorial, desarrollo económico, innovación, competitividad y/o servicios que se operan/administran de manera descentralizada.

Amplio conocimiento sobre el funcionamiento de la administración pública peruana en su conjunto y en particular a nivel subnacional.

De preferencia con experiencia en la generación de espacios de coordinación y articulación en diferentes niveles de gobierno.

"Ahora buscamos a nuestros empleados en cualquier parte del mundo. La competencia por los mejores es creciente"

Hanspeter Horsch, director asociado de Recursos Humanos