Empleo: Asesor Técnico – Proyecto NDC Peru

Asesor Técnico – Proyecto NDC Peru

Profesionales


Tipo de Cargo: Profesionales
Ubicación: Lima – San Isidro
Sueldo:

Información del Empleo

Por encargo de la Cooperación Alemana en el Peru – GIZ, nos encontramos en la búsqueda de un profesional altamente calificado para el puesto de Asesor Técnico para el Proyecto NDC Perú. Su labor principal está relacionada con el apoyo a la implementación de la Estratégia Nacional de Cambio Climático y las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC por sus siglas en inglés).

Funciones principales

– Brindar asesoría profesional al sector público (Ministerio del Ambiente – MINAM, Ministerio de Agricultura y Riego – MINAGRI; Ministerio de Energía y Minas – MINEM, entre otros) y al sector privado en la temática de Desarrollo Organizacional que favorezca la implementación de las NDC de Perú.
– Asesoramiento a las instituciones contraparte relacionado a la institucionalidad y fortalecimiento de la Comisión de Alto Nivel de Cambio Climático, la Comisión Nacional sobre Cambio Climático, así como otros espacios de encuentro relacionado a la definición e implementación de las NDC en Perú.
– Planificación de acciones, de manera conjunta con los sectores y regiones priorizados, vinculadas a la identificación y desarrollo de las condiciones habilitantes de las medidas de adaptación y mitigación incluidas en las NDC.
– Planificación operativa e implementación de las actividades consideradas en el POA relacionadas con la institucionalidad y el fortalecimiento de los espacios de concertación del sector público y del sector privado, así como también, realizar el seguimiento de la implementación de las actividades.
– Realizar análisis de necesidades para el desarrollo de competencias en el sector público.
– Sistematizar experiencias e identificar buenas prácticas en el proceso de implementación de las NDC peruanas, con el fin de lograr el aprendizaje continuo de las contrapartes involucradas y otros interesados en el tema.
– Elaborar y/o apoyar la elaboración de estudios/investigaciones/metodologías u otros documentos vinculados a los temas de asesoría del proyecto.
– Elaborar informes y/o documentos que le fueran solicitados.

Requisitos:

– Licenciatura / maestría en una carrera relacionada, deseable: ingeniería ambiental, ciencias sociales, administración pública, políticas públicas o ambientales, comunicación para el desarrollo, entre otros.
– Como mínimo 10 años de experiencia profesional en temas afines.
– Experiencia de 4 años en el sector público y/o la cooperación internacional.
– Conocimiento y experiencia en formulación y monitoreo de políticas públicas, con preferencia en temas relacionados al acuerdo de Paris y el diseño e implementación de las NDC.

"Ahora buscamos a nuestros empleados en cualquier parte del mundo. La competencia por los mejores es creciente"

Hanspeter Horsch, director asociado de Recursos Humanos